Ir al contenido principal

Introducción al deporte.

1 Iniciación.

Debemos estar seguros de que nuestro cuerpo está lo suficientemente sano para comenzar a entrenar, para conocer esto debemos comenzar por un reconocimiento médico. Si el nivel de entrenamiento va a ser alto y el somos deportistas habituales, lo ideal es realizar ademas del reconocimiento una prueba de fuerza.

2 Objetivo.

Segundo sería definir un objetivo, y un plan de entrenamiento que nos permitirá llegar a este sin perder la salud por el camino. Debe ser un objetivo realista y un plan de entrenamiento personalizado a nuestra salud y forma física.

3 Calentamiento.

El calentamiento es la primera ley a cumplir dentro de un entrenamiento sano. Realizar movimientos articulares, carreras suaves, etc. No olvidar tampoco el periodo en el que volvemos a nuestras constantes normales y procedemos a estirar bien toda la musculatura para evitar las lesiones.

4 Material.

Para la práctica deportiva debemos utilizar el material adecuado, comenzando por el calzado. Debe primar la calidad de los materiales a la estética o al precio.

5 Dolencias.

Ante cualquier molestia física lo ideal es parar, prevenir mejor que curar. Antes de que la molestia llegue a hacer una lesión es preferible descansar y acudir al especialista adecuado para que nos de las indicaciones oportunas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES 18 MINUTOS.

PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN HASTA EL FINAL...

¡No pase hambre! Coma bien en las comidas principales. Recuerde que los domingos es el día libre. Durante la semana procure no ir a restaurantes, para evitar la tentación. Si echa de menos un dulce, opte por un caramelo sin azúcar. El periodo más difícil del día en la media tarde, intente estar ocupado. No deje de comer si tiene hambre. Si le apetece usas salsa, use la de soja que no tiene hidratos de carbono. Si un día sale y le apetece beber, opte por una copa de vino. No tome fruta en el desayuno. Si está cansado de desayunar siempre pan, opte por cereales. Cuando este cerca del final empiece a pensar como será si vida diaria después del esfuerzo. Para no usar mucha sal, use el limón. Si le encantan los zumos, opte por los zumos naturales o batidos de frutas hechos por usted. Si sale a comer fuera de casa, eliga ensaladas y recetas saludables. Si le encantan los hidratos de carbono, eliga los integrales.

Otros sencillos consejos para UNA VIDA SANA.

Una alimentación sana y la práctica de deporte, nos ayudarán a bajar esos kilos de más o conservar el peso saludable sin demasiado esfuerzo, ni contar calorías ni someternos a dietas estrictas que pueden condicionar nuestra salud. Gozar de un peso óptimo es garantía de buena calidad de vida, ya que mejora la salud cardiovascular, previene la diabetes tipo 2 e influye en una mejor autoestima y vida sexual. Por eso, merece la pena cambiar de hábitos. Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar con un/a nutricionista, acudir a un centro en el que ofrezcan actividades y grupos de apoyo, y leer nuestro blog sobre dieta y deporte. La dieta saludable y el deporte no solo te ayudan a mantener un peso óptimo, sino que todo tu organismo se beneficiará. Puede ayudarte a: Combatir el cáncer. Tu piel también mejorará. De hecho, hay vitaminas y minerales que mejoran notablemente su aspecto. Comer sano y realizar algún deporte, te mantendrá de mejor humor y te alejará de la depres...

Music